La presidenta del Partido Popular de Asturias, Teresa Mallada, ha alabado este mediodía el empeño del alcalde de Madrid y portavoz nacional del Partido Popular, José Luis Martínez Almeida, por conseguir hacer competitiva a su ciudad en todos los ámbitos “como herramienta imprescindible para el crecimiento económico y la creación de empleo”. Mallada ha sido la encargada de presentar al regidor madrileño en un encuentro celebrado por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD).

La presidenta popular ha destacado “no solo la cercanía y el buen talante del alcalde, reconocido incluso por sus adversarios políticos”, sino también el haber sido capaz de “gestionar con eficacia un Ayuntamiento con un presupuesto de más de 5.000 millones de euros en uno de los escenarios económicos más difíciles que recordamos”. 

En este sentido, ha subrayado que el Gobierno de Almeida “genera empleo y riqueza en plena crisis, y lo hace bajando impuestos: ya lleva tres rebajas fiscales por más de 200 millones de euros”

En este punto, Mallada ha contrapuesto la situación de la capital con Asturias. “Precisamente, esa competitividad que persigue el Alcalde para situar a Madrid en el nivel que le corresponde, es uno de los principales déficit de nuestra querida Asturias para la que resulta imprescindible crear un marco de negocios competitivo, con una adecuada regulación y entornos administrativos ágiles y que funcionen”. 

Así, la presidenta popular también ha asegurado que la reducción de tributos en Asturias “es necesaria por meras razones de supervivencia competitiva”.

Por otra parte, Mallada ha recordado el momento en el que ambos se conocieron cuando ambos trabajaban para la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales: él en la empresa SEPIDES, como Director de la Asesoría Jurídica, y yo en la empresa HUNOSA; y ya entonces “José Luis destacaba por su profesionalidad; pero me atrevo a asegurar aquí, que de todos los empleos que ha tenido, el que le va como anillo al dedo es el de ser Alcalde de Madrid”.

“El alcalde de Madrid es el mejor ejemplo de la política entendida como servicio público, aquella que busca lograr que todos tengan oportunidades y que puedan construir una vida mejor para ellos, para sus padres y para sus hijos”, ha añadido la popular.