· El Gobierno del Principado aseguró que el fondo covid estaría disponible desde el uno de enero, pero aún no está habilitado · “Barbón anuncia nuevas restricciones y mientras tanto las ayudas siguen sin estar disponibles, haciendo que cada vez más negocios cierren definitivamente”, denuncia Teresa Mallada · “¿Dónde está ese fondo que dijeron que estaría listo ya el uno de enero?”, pregunta Mallada al Gobierno y a los Grupos políticos “cómplices” de la aprobación del Presupuesto · La líder popular censura además que las decisiones que llegan “vuelven a ser arbitrarias, sin informes científicos que las avalen y sin contrastar con los sectores afectados”.

12, enero, 2021.- La presidenta del PP asturiano y portavoz del Grupo Popular en la Junta, Teresa Mallada, critica los “bandazos” del Gobierno de Adrián Barbón y urge al presidente del Principado a habilitar ya las ayudas prometidas para los sectores económicos más afectados por la pandemia, tras las nuevas restricciones anunciadas en el día de ayer por el Gobierno regional.

El Ejecutivo aseguró que el fondo covid estaría disponible a partir del uno de enero, pero ayer reconocía públicamente que el fondo está aún por definir. “El Gobierno anuncia nuevas restricciones y mientras tanto las ayudas siguen sin estar disponibles, haciendo que cada vez más negocios cierren definitivamente”, denuncia Mallada.

“¿Dónde está ese fondo que dijeron que estaría listo ya el uno de enero?”, pregunta Mallada al Gobierno y a los Grupos políticos “cómplices” de la aprobación de un Presupuesto que, a día de hoy, “ni siquiera cuenta con las ayudas prometidas en un momento en el que cada vez son más las restricciones que obligarán a muchos negocios a cerrar”.

Teresa Mallada denuncia que “Barbón gobierna a golpe de improvisación, da continuos vaivenes ante la falta de una hoja de ruta y está dejando tiradas a miles de familias con una descarada falta de sensibilidad y empatía”.

Mallada censura que las últimas decisiones vuelven a ser “arbitrarias”, “se desconocen los informes técnicos justificativos que avalen las medidas” y vuelven a llegar “sin contrastar la situación real con los sectores afectados”.

En este sentido, añade que “este Gobierno, bajo la pose de diálogo, no escucha, solo busca la imposición” y “seguimos sin conocer los informes científicos que avalen las medidas drásticas que están echando a pique Asturias”.

En definitiva, “los últimos acontecimientos evidencian lo que el PP viene denunciando desde hace mucho tiempo, Asturias está sin rumbo con Adrián Barbón”, lamenta la líder popular.

 

“Seguiremos peleando para mejorar el fondo”

La presidenta del PP asturiano asegura que el hecho de que a estas alturas el Gobierno reconozca que todavía “se está trabajando sobre el fondo”, pone de manifiesto que “el Gobierno tomó una decisión equivocada cuando no quiso escuchar las propuestas del PP”. Una decisión que “salió adelante gracias a todos los Grupos políticos excepto al PP”, recuerda Mallada.

“Nosotros, a diferencia del Gobierno, sí tenemos perfectamente claros los criterios que debe tener el fondo”, asegura Mallada, que lamenta que el Gobierno “despreciara una vez más las aportaciones de quien sabe hacer las cosas, para conformarse con un titular y una foto”.

En este sentido, la presidenta del PP asturiano vuelve a poner a disposición del Gobierno regional el decálogo con las propuestas del PP para el fondo regional.  “Desde el PP seguiremos peleando para mejorar el fondo y que, de verdad, rescate a las familias”, asegura Mallada.

Audios

Mallada critica los ”bandazos” de Barbón y exige habilitar ya las ayudas prometidas para empresas y autónomos
Descargar el Audio