La candidata del PP a la Presidencia del Gobierno del Principado, Teresa Mallada, ha denunciado la “campaña de desprestigio” llevada a cabo, “una vez más”, por el consejero de Educación del Principado, Genaro Alonso, contra la educación concertada.

Mallada ha hecho estas declaraciones durante su visita esta mañana al colegio Beata Imelda-Santo Tomás de La Felguera (Langreo). Para la candidata, el consejero ha mentido al “poner en tela de juicio” las cuotas voluntarias que abonan los padres de los alumnos de estos centros señalando que es el Ministerio de Hacienda quien pone en duda el destino final de estas aportaciones, “lo que es absolutamente falso”.

En este sentido, ha añadido que Hacienda ha enviado un comunicado en el que se señala que no existe una campaña general de inspección de la Agencia Tributaria sobre los donativos en colegios concertados, simplemente se realizan “controles puntuales”.

La cuotas siguen siendo deducibles

La candidata popular ha subrayado que no ha habido ninguna novedad en este sentido, “por lo que esas aportaciones a fundaciones de colegios concertados continúan siendo deducibles en el IRPF si cumplen los requisitos legales”.

Así, Mallada ha criticado duramente al consejero por sembrar dudas en este sentido, insinuando que el destino de dichas aportaciones no son los gastos de funcionamiento de los centros “que, por otra parte, no asume en su totalidad el propio Principado”.

Asimismo, la candidata ha censurado que Alonso haya elegido precisamente este momento, “cuando los centros inician las jornadas de puertas abiertas para que los padres los conozcan y puedan decidir libremente el colegio para sus hijos, para atacar una vez más la concertada”.

“Le pido al consejero que, en vez de generar dudas, incremente la cuantía de los gastos de mantenimiento de estos colegios, que lleva años congelada y que los pague en tiempo y forma y no con retrasos injustificados como hasta la fecha”, ha sentenciado la candidata popular.