La portavoz popular señala que de haberse cumplido el calendario del Gobierno de Rajoy ya se contaría con el proyecto constructivo. • Denuncia que la falta de voluntad política de los socialistas ha retrasado el desarrollo de las obras al menos un año y medio.

La portavoz del Grupo Parlamentario del PP, Teresa Mallada, ha exigido hoy al Gobierno en funciones que respete el acuerdo unánime alcanzado por el Gobierno central, el Principado, el Ayuntamiento de Gijón y la sociedad gijonesa para ubicar la futura estación intermodal frente al Museo del Ferrocarril dentro del proyecto del ‘Plan de Vías’.
La popular ha denunciado que vincular ahora la ubicación de la estación al resultado del estudio informativo, que se conocerá el próximo mes de marzo, “podría poner en tela de juicio ese consenso”. En este sentido subrayó que lo que debe priorizarse es el acuerdo alcanzado en abril de 2018 “que supuso muchas cesiones y renuncias por parte de todas las partes” y se logró tras una dura negociación.

“Mucho nos tememos, por las declaraciones de la alcaldesa y del consejero de Infraestructuras, que utilizarán el estudio como base para cambiar la ubicación, lo que sería muy perjudicial para los intereses de los gijoneses”, ha añadido la popular.
Mallada recordó que el Gobierno de Mariano Rajoy había avanzado que los proyectos informativo y constructivo se ejecutarían a la vez, como ya se había hecho en otras localidades españolas, como Torrelavega, “lo que hubiera supuesto que hoy mismo ya contáramos con el proyecto constructivo”. “Volver a debatir la ubicación supone haber perdido ya un año y medio respecto al calendario que había diseñado el ministro Iñigo de la Serna; es volver a la casilla de salida y traicionar un acuerdo mayoritario político y social”.

Mallada anunció que el Partido Popular utilizará todas las herramientas a su alcance para defender tanto la intermodalidad como la centralidad de la estación para evitar más demoras en un Plan que es “fundamental” para el futuro de Gijón.

Audios

Audio Mallada exige al Gobierno que respete el acuerdo social y político que defiende la centralidad e intermodalidad de la estación
Descargar el Audio