La diputada regional del Partido Popular por el Oriente, Marifé Gómez, denunció hoy que la dejadez y la incapacidad del Gobierno regional socialista impide la construcción de la senda entre las playas de Lastres y de La Griega, en el concejo de Colunga, cuyas obras ya están aprobadas por el Ejecutivo de la Nación que preside Mariano Rajoy.

En un encuentro con los medios a pie de la playa de Lastres, Marifé Gómez y los dirigentes y concejales del PP de Colunga afirmaron que sólo queda pendiente para el inicio de los trabajos que el Gobierno socialista cede los terrenos al Estado, un trámite que se espera, sin resultado, desde el año 2014.

Marifé Gómez destacó que la senda ya cuenta con el estudio de impacto ambiental de Costas y con un proyecto que supondría una inversión aproximada de 1,4 millones de euros.

La parlamentaria popular lamentó que la desidia tradicional de los socialistas esté impidiendo que Colunga cuente con un atractivo turístico más, que podría ayudar a la actividad económica del concejo.