El diputado del Grupo Parlamentario Popular por el Occidente Matías Rodríguez Feito exige al Principado una "actuación urgente" frente a la situación que viven cada día los niños de Aguanes, en Allande, obligados a caminar por una pista de montaña para llegar a la escuela.

Feito conoce bien los problemas que sufren estas familias. No en vano, junto con el portavoz de Educación, David González Medina; y el presidente del PP de Allande, José Antonio Rodríguez, el diputado por el Occidente acompañó a los escolares en todo el recorrido desde sus viviendas hasta la escuela de Berducedo, también en el concejo de Allande.

"Ayúdales y atienda sus necesidades, garantice el acceso a la educación de quienes viven en la zona rural asturiana y, en este caso, en el castigado suroccidente, porque también existe", sentenció, tras enumerar todas las actuaciones puestas en marcha por el PSOE que dificultan el día a día a sus vecinos.

El diputado del PP leyó también un escrito de los vecinos en el que solicitan que, en colaboración con el Ayuntamiento de Allande, se ofrezcan "soluciones técnicas".