La presidenta del Partido Popular, Mercedes Fernández, anunció hoy que el PP va a poner en marcha una campaña ambiciosa para conmemorar, “con rango y solemnidad”, el 50º aniversario del descubrimiento de las pinturas rupestres de la cueva de Tito Bustillo, en Ribadesella, “algo muy importante para Asturias”.

Tras la reunión semanal de la Junta de Portavoces del Parlamento asturiano, Mercedes Fernández señaló que esta semana el PP interpelará en el Pleno al Gobierno socialista, “porque la cueva no tiene el tratamiento adecuado presupuestario por parte del Principado”.

“El 50º aniversario es un acontecimiento cultural importantísimo para Asturias, que se uniría además a los centenarios y conmemoraciones de Covadonga y el parque nacional de los Picos de Europa”, destacó.

La presidenta se lamentó que desde el Principado “no se dé el realce suficiente a las cuestiones que, siendo patrimonio de Asturias y de los asturianos, nos pueden suponer riqueza, visitas, turismo cultural de calidad, y trataremos de hacer ver al Gobierno regional la importancia que tiene que tiene unir Tito Bustillo con los acontecimientos culturales de 2018”.

“Los asturianos tenemos que disfrutar de toda nuestro patrimonio cultural y arquitectónico, y en Tito Bustillo, de forma muy especial, rendir homenaje a los descubridores”, indicó.

Samagán-Lagar

En otro orden de cosas, Mercedes Fernández repasó los otros asuntos que el PP lleva al Pleno de la Junta General del jueves y el viernes.

Así, citó que se debatirá sobre la situación de la carretera Samagán-Lagar, en el concejo de Castropol, que acumula “retrasos, despropósitos, inoperancia socialista y desventajas para los vecinos”.

Asimismo, el Grupo Popular denunciará que las aspiraciones de los profesionales del Hospital de Jarrio no en encuentran respuesta en el Ejecutivo autonómico, y pondrá el acento en la disfunción que existe en la Educación de Asturias, “ya que hay centros públicos que adelantan dinero para sufragar gastos corrientes”.

“No tiene sentido, y así empezaron otras cosas de triste recuerdo en Asturias”, afirmó en alusión al caso de corrupción del “caso Marea”.