La presidenta del Partido Popular de Asturias, Mercedes Fernández, afirma que, "como política y como gijonesa, seguiré opinando sobre lo que sucece y acontece" en mi ciudad, ante la polémica abierta por el gobierno de Foro en Gijón tras considerar Mercedes Fernádez que la alcaldesa debería haber vinculado la aprobación de los presupuestos locales a una cuestión de confianza.

"Soy muy respetuosa, no he faltado al respeto a nadie y la presidenta de Foro, Cristina Coto, opina de los asuntos del Ayuntamiento de Oviedo día sí y día también y me parece perfecto", aseveró. "Sólo faltaría que no pudiésemos opinar", añadió.

Mercedes Fernández realizó estas declaraciones tras visitar, en Oviedo, la exposición "Guererros de terracota", organizada por el diario "La Nueva España" para mostrar reproducciones, en escala real, de las figuras de los denominados "Guerreros de Xi'an", que fueron enterradas junto al primer emperador de la dinastía Qin en torno al año 210 a. C.

Desde 1987, el hallazgo arqueológico de estas figuras y objetos -que data de 1974- fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. En el año 2010, el equipo que llevó a cabo estas excavaciones fue galardonado con el premio "Príncipe de Asturias" de Ciencias Sociales.

""Hemos disfrutado viendo esta extraordinaria simulación cultural, innovadora y atractiva, que nos traslada muchos años en el tiempo", explicó.