"Tenemos un cabeza de lista preparado y tenaz, como es Fernando Secades, al que acompaña un gran equipo, dos condiciones imprescindibles para obtener un buen resultado", asegura Mercedes Fernández

La presidenta del Partido Popular animó hoy a la candidatura municipal del PP de Lena, encabezada por Fernando Secades, a movilizar al municipio para conseguir los mejores resultados electorales de la historia popular en el concejo. Mercedes Fernández, que mantuvo una reunión con la Junta Local, se mostró optimista porque el “excelente liderazgo” de Secades, “un hombre preparado y tenaz”, y el “gran equipo” que le acompaña en la campaña a los comicios locales del próximo 26 de mayo son "dos condiciones imprescindibles" para obtener éxito.

Fernández pidió al PP lenense que realice una campaña directa y muy pegada a la calle, cercana a los vecinos a los que “debemos servir”, y “en la que dialoguemos y escuchemos mucho a la gente para ofrecer respuestas, orientaciones y soluciones a sus problemas”.

Asimismo, la presidenta del PP de Asturias emplazó a la candidatura lenense “a contar muy bien lo que hacemos los populares cuando gobernamos un municipio y a contar también lo que no hacen los demás partidos”.

Agregó que “cuando llegamos a los ayuntamientos debemos tener un enganche permanente con los vecinos a lo largo de los cuatro años, porque lo que la gente más deplora es la distancia de los políticos, y en la cercanía y la amabilidad ganamos y marcamos nuestra diferencia con la izquierda y la izquierda radical”.

Para Mercedes Fernández hay un aspecto importante que marca la diferencia entre el Partido Popular y la izquierda: “gastan nuestro dinero como si no tuviese fin porque les encanta darle a la manivela de los impuestos”, mientras que el PP defiende “una Administración más ágil, eficaz y reducida”.

Y los populares “tenemos el marchamo de gestionar bien, con austeridad y proporcionalidad”, manteniendo el Estado del Bienestar y los servicios públicos. “Al buen socialista le encanta la chequera, y el buen popular defiende la rebaja de impuestos; que todos paguemos, pero que todos paguemos menos”, añadió Mercedes Fernández.

La máxima responsable del PP abogó también por unos ayuntamientos que no incurran en duplicidades y que sepan negociar adecuadamente los recursos con el resto de las administraciones para cubrir las necesidades de los concejos. Fernández hizo hincapié también en la necesidad de que los representantes municipales aporten soluciones "creativas e imaginativas" para atraer inversiones, asentar empresas y empleos y fijar población. 

"Asturias tiene un gran potencial y un enorme atractivo, y cuenta además con una excelente plantilla; el problema es que, hasta ahora, no hemos tenido con buenos directores, y esa es la situación que hay que revertir en la próximas elecciones", concluyó.