La presidenta regional participa en la presentación de la candidatura municipal y confía en que “mi ciudad, siempre participativa, reivindicativa y peleona, sea también moderna, competitiva y emprendedora”

La presidenta del PP de Asturias ha instado a la candidatura municipal de los populares de Gijón, encabezada por Alberto López-Asenjo, a “salir de los despachos e invadir democráticamente las calles, con humildad y determinación”, para ofrecer respuestas y soluciones a los vecinos del municipio. Mercedes Fernández ha participado hoy en la presentación de la lista del PP gijonés a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo, acto que ha calificado como “uno de los más importantes en la vida de un partido”.

Tras resaltar que con la presentación pública de la candidatura, López-Asenjo y el PP “se comprometen con la sociedad a la que quieren representar, para mejorar el día a día de los gijoneses poniendo su talento a su disposición”, Fernández ha advertido que “de un partido la gente quiere respuestas y soluciones, no problemas”.

En este sentido, avisó de que “hay poco tiempo y el trabajo será arduo y complicado, pero apasionante”. Agregó que “tenemos tres semanas por delante y cada barrio de la ciudad tiene que saber qué políticas pondrá en marcha el PP para ayudarles”, y hay que hacerlo “de manera personalizada y mirándole a los ojos a la gente”, explicó.

Sanidad, educación, transporte, penetración del ferrocarril… son algunos de los asuntos que más importan a los gijoneses y a los que los populares deben aportar desde el Ayuntamiento soluciones “sensatas” y, en algún caso, “también audaces”. En el capítulo de asignaturas pendientes de la ciudad, Mercedes Fernández se refirió al Plan de Vías y lamentó que los socialistas “hayan perdido tiempo, dinero y oportunidades” para situar a Gijón al mismo nivel que otras ciudades de su categoría.     

Mercedes Fernández quiso agradecer a los actuales concejales y al presidente del PP de Gijón, Mariano Marín, el trabajo desarrollado durante estos 4 años, así como a todo el equipo de la Junta Local, “siempre implicada, con generosidad, en cumplir su compromiso con Gijón y los gijoneses”.

Concluyó la presidenta regional del Partido Popular pidiendo que “mi ciudad, siempre participativa, reivindicativa y peleona, ha de ser también moderna, competitiva y emprendedora”, y deseó “suerte y éxitos” a Alberto López-Asenjo, “un maestro en el arte de la negociación” y todo su equipo, aciertos “de los que se beneficiarán todos los gijoneses”.