Elogia al presidente local, Mariano Marín, un "referente, un líder del que nos sentimos orgullosos", y destaca la labor de todos los concejales, del diputado Medina y de Nuevas Generaciones, "pilar de la organización" en el municipio

La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, ha reivindicado hoy el “gran trabajo” desarrollado por el Partido Popular de Gijón en los últimos años, y ha pedido al candidato a la Alcaldía, Alberto López-Asenjo, que cuente con los hombres y mujeres de esta organización en la confección de la lista electoral. Fernández ha intervenido en la presentación del candidato popular, junto al presidente nacional, Pablo Casado; la candidata a la Presidencia del Gobierno del Principado, María Teresa Mallada de Castro, y el propio López-Asenjo.

Después de recordar sus inicios en política en el Ayuntamiento de Gijón en los años 80 -Mercedes Fernández logró en 1995 los mejores resultados históricos del PP en la ciudad, con más de 59.000 votos y 11 concejales-, la presidenta del Partido Popular señaló que sus compañeros de la Villa de Jovellanos, bajo la Presidencia de Mariano Marín, han llevado a cabo “un trabajo serio, riguroso, intenso, esforzado, quizá no muy lucido, pero comprometido con los vecinos, cercano, constante y eficaz, porque siempre han aportado buenas ideas para el municipio y han estado donde se les ha necesitado”. 

Buena prueba de la capacidad de movilización del PP de Gijón fue el encuentro mantenido hoy con el presidente nacional Pablo Casado, en el que los afiliados abarrotaron el salón del restaurante en el que se desarrolló el acto.  

Mercedes Fernández pidió al candidato a la Alcaldía que cuente en su equipo "con la buena gente de Gijón" y tuvo palabras de cariño para Mariano Marín, “un referente para el partido, un líder sensato, equilibrado y sencillo del que nos sentimos orgullosos”, que además de presidente local fue portavoz municipal durante tres años y delegado del Gobierno en Asturias. La líder del partido quiso tener también un reconocimiento explícito para “todos” los concejales de grupo popular: Pablo González, Sofía Cosmen y Manuel del Castillo, además del propio Marín.

La presidenta, asimismo, alabó el trabajo “imprescindible” que desarrolla Nuevas Generaciones, “pilar importantísimo" del partido en Gijón, y del diputado David González Medina, "puntal en la política autonómica". Dijo que “los nuevos tiempos requieren nuevas políticas, más novedosas y pegadas al terreno y a los ciudadanos”, y añadió que "la garantía del éxito es una candidatura que cuente con todos, donde todos se sientan identificados", agregó.

El concejo de Gijón “está estancado”, y por eso necesita “un buen Gobierno para salir de demasiados años de políticas erróneas”, declaró Fernández, quien puso el Plan de Vías impulsado por los Ejecutivos nacionales del PP, y ahora paralizado por los socialistas, como uno de los grandes retos de futuro de la ciudad.

Para alcanzar el objetivo de “tener un Gijón mejor”, la presidenta mostró su convicción de que Alberto López-Asenjo “será nuestro próximo alcalde, como Pablo Casado será el presidente de una España más próspera, unida y moderna, con oportunidades para todos”.