La presidenta regional del PP considera que el partido debe aspirar a "igualar o mejorar" los resultados electorales de 2016, en los que se obtuvieron tres diputados y tres senadores

La presidenta regional del PP, Mercedes Fernández, ha repetido hoy visita al Museo de Bellas Artes de Asturias, la "joya de la cultura asturiana", para la que ha pedido inversión pública ahora que se ha salido del "bache económico y presupuestario", dijo a los periodistas antes de iniciar el recorrido por la pinacoteca, en el que estuvo acompañada pòr el director, Alfonso Palacio, y las vocales de la Junta de Gobierno del centro María Ablanedo y Elisa Collado. Asimismo, "es hora de que el museo tenga mayor protagonismo en la adquisición de obra", ha sostenido Fernández, que ha abogado también por mayor dotación de personal y por hacer la ampliación "necesaria".

Mercedes Fernández manifestó que el Museo de Bellas Artes de Asturias es "un emblema cultural" del que los asturianos debemos sentirnos orgullosos "y hacer lo posible por garantizar que sea conocido y visitado" por el resto de los españoles. "Es un regocijo para los que disfrurtamos con el arte", agregó.

Tras destacar el retrato de Fernando VII de Francisco de Goya, obra invitada en el Museo, elogio el trabajo del director del Museo, Alfonso Palacio, "complemento ideal" de este centro porque "difícilmente podríamos tener un responsable con mejores perfiles profesionales y artísticos".

Mercedes Fernández recordó que el Partido Popular ha apostado por el Museo de Bellas Artes a lo largo de toda la Legislatura y, en este sentido, ha solicitado en la Junta General la culminación de la ampliación de la pinacoteca, el aumento de la plantilla de conservadores y, en definitiva, una mayor inversión púbblica que permita al centro adquirir obra para incrementar sus fondos artísticos.

Fernández y Palacio

"Hemos salido de la penuria económica y es hora de que el Museo de Bellas Artes, que tenía congeladas sus aportaciones, tenga un mayor protagonismo" en los Presupuestos del Principado, reclamó Fernández, quien se ha mostrado convencida de que Pablo Casado tendrá "especial sensibilidad" con el Museo de Bellas Artes y el Prerrománico asturiano cuando sea presidente del Gobierno de España.   

"Igualar o mejorar" los resultados electorales

Fernández ha considerado, a preguntas de los periodistas, que el PP de Asturias debe aspirar a "igualar o mejorar" el resultado de las últimas elecciones generales de 2016 en los próximos comicios del 28 de abril. Agregó que, con los actuales tres diputados en el Congreso y cuatro senadores, "sin duda" la meta es mejorar esa marca.

"Este es el objetivo que se tiene que marcar el PP de Asturias y especialmente los nuevos candidatos que forman parte de las listas al Congreso y al Senado", ha subrayado. "Empeorar nunca, nunca jamás", ha insistido.

En cuanto a los cambios en las listas del PP a nivel nacional, Mercedes Fernández ha explicado que "no siempre pueden estar los mismos" en las candidaturas. Además de la candidatura asturiana al Congreso, ha asegurado que "hay muchísimas personas que forman parte de las listas electorales que van a enriquecer, sin duda alguna, el proyecto de Pablo Casado y el proyecto del partido".

La presidenta ha mostrado también su apoyo a la "revolución fiscal" presentada por Pablo Casado y ha citado la eliminación del impuesto de Sucesiones -por la que el PP lleva abogando las dos últimas legislaturas-, la reducción de Sociedades y la bajada del IRPF en el ámbito nacional.