Mercedes Fernández visita en Gijón la empresa Talleres Mecánicos Promosa con motivo del Día Internacional de la Mujer y exige "mismas retribuciones para idéntico trabajo", frente a "la brecha salarial que existe en Asturias"

"Vivimos en un mundo muy competitivo y mujeres y hombres debemos tener las mismas oportunidades, porque tenemos idénticas capacidades", sentencia la presidenta del Partido Popular de Asturias, Mercedes Fernández. "Estamos en igualdad legal y debemos estar también en igualdad real", consideró durante su visita, con motivo del Día Internacional de la Mujer, a la empresa Talleres Mecánicos Promosa, gestionada por Rosaura Puga.

La visita, organizada por la asociación Mujeres Siglo XXI, del Partido Popular de Gijón, sirvió para poner testimonio gráfico a parte de la realidad empresarial femenina. "Es algo que queremos subrayar", explica la presidenta, "porque no son tiempos en los que abunden las facilidades, y que lo haga una mujer nos parece especialmente reseñable en este día".

Conciliación

Rodeada de la maquinaria del taller y junto a la portavoz de Empleo e Industria del Grupo Parlamentario Popular, la diputada Emma Ramos, Mercedes Fernández exigió para las mujeres "mismas retribuciones para idéntico trabajo", y rechazó de forma rotunda "la brecha salarial que existe en Asturias". 

"Necesitamos también facilidades para la conciliación familiar y laboral, para mujeres y hombres", continuó la presidenta, que subrayó "el ejemplo de las mujeres" al frente de actividades empresariales. "Se nos da bien, y necesitan nuestro respaldo", finalizó.