Mercedes Fernández afirma en la Junta General que espera que el nuevo trazado ferroviario se inaugure cuanto antes, y advierte de que Ciudadanos quiere frenar la inversión en el AVE

La presidenta del Partido Popular de Asturias, Mercedes Fernández, afirmó hoy, en el Pleno de la Junta General, que la Variante ferroviaria de Pajares "siempre tuvo la oposición del PSOE".

En este sentido, recordó que en 1993, cuando el Congreso de los Diputados apoyó la realización de la obra, "los socialistas asturianos mantuvieron un silencio vergonzante y tuvieron que tirar de un diputado de Huelva para intentar explicar su voto negativo". "El PSOE nunca estuvo en la Plataforma en defensa de la Variante", añadió.

Mercedes Fernández lamentó que en el debate de una inicitiva sobre el nuevo trazado ferroviario con la Meseta, "un tema muy importante", el socialista Javier Fernández no estuviese a la altura de las circunstancias al ausentarse del Parlamento.

La presidenta destacó que el PP inició la variante, "y nos gustaría que se acabase cuanto antes", y advirtió que Ciudadanos es partidario de frenar la inversión en el AVE.

"Están en un lío, pero afortunadamente no van a gobernar en España", resaltó.