La presidenta refrenda el apoyo del PP a las reivindicaciones de las mujeres ante problemas no resueltos, como "la igualdad real, la brecha salarial, o la lucha, con más medios, contra la violencia de género"

La presidenta del Partido Popular de Asturias, Mercedes Fernández, ha defendido con rotundidad el rechazo de su Grupo a la paralización de la Junta General el viernes 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer. "No creo que los diputados hagamos un buen servicio a las asturianas poniéndonos de huelga y desatendiendo las tareas parlamentarias", sentenció.

En declaraciones a los medios tras la reunión semanal de la Junta de Portavoces, la líder del PP recordó que los diputados "nos regimos por el contrato que tenemos con la sociedad, no por el Estatuto de los Trabajadores, por lo que no tenemos derecho a huelga".

De cara a esta importante conmemoración, en el PP, recordó su presidenta, "planteamos que todos los Grupos Parlamentarios tengamos cabida en el documento" que se convierta en declaración institucional. Una oportunidad, añadió para "manifestar nuestro apoyo a las reivindicaciones de las mujeres ante problemas no resueltos, como la igualdad real, la brecha salarial, donde la inspección de trabajo y las empresas tienen un papel esencial; o la lucha, con más medios, contra la violencia de género".

La inacción del PSOE ante el problema de la gestión de los residuos

En otro orden de cosas, y ante la negativa de los Grupos de la izquierda a celebrar Pleno el viernes, en la sesión de control del jueves el PP exigirá al consejero de Infraestructuras, el socialista Fernando Lastra, mediante una interpelación, explicaciones sobre el problema, sin resolver por los socialistas debido a su inacción, de la gestión de residuos en Asturias. “Ellos sí aplican lo de la 'recogida selectiva', pero para elegir hablar solo del Área Central y no de algo tan importante como esto", ironizó Mercedes Fernández.

En el resto de preguntas, el PP dará protagonismo a la Cuenca del Nalón, con preguntas sobre el Palacio de Justicia, "que para el PSOE es 'si te he visto no me acuerdo'", apuntó la presidenta;  y el soterramiento ferroviario en Langreo. También, finalizó, "ante la burla socialista, mediante restricciones, a la Ley, impulsada por el PP y aprobada en la Junta, para garantizar la navegabilidad en los embalses de Tanes y Rioseco".