El Partido Popular de Asturias "no va a renunciar a la defensa de la Prisión Permanente Revisable, porque es de justicia", afirma el diputado autonómico José Agustín Cuervas-Mons que, junto al secretario general del PP de Asturias, Luis Venta, ha participado en la recogida de firmas, organizada por la presidenta y portavoz del PP de Siero, Beatriz Polledo, a favor de esta pena. Más de 400 rúbricas en dos horas.

El PP introdujo la figura de la Prisión Permanente Revisable en el Código Penal español como repuesta del Estado de Derecho a los crímenes más atroces que causan“rechazo, indignación y repulsa, y conmocionan a la sociedad. Ahora el PSOE y el resto de la izquierda quieren derogarla, con la abstinencia cómplice de Ciudadanos. 

Cuervas-Mons recordó que esta figura penal fue aprobada por el Gobierno de Mariano Rajoy en 2015, y destacó que ocho de cada diez españoles la apoyan. “Mantener la Prisión Permanente Revisable es interpretar adecuadamente el sentir de los ciudadanos, de los españoles y de los asturianos”.

El diputado subrayó además que, dentro de la Unión Europea, sólo España y Portugal carecían de esta pena, destacando que es plenamente constitucional y acorde con los principios de la convención europea de los Derechos Humanos.

"Se trata de castigar los crímenes especialmente atroces y repugnantes, que conmocionan a la sociedad", sentencia.

La presidenta del PP de Siero, por su parte, señaló que es evidente que el rechazo del Pleno del Ayuntamiento (con la abstención de Ciudadanos) a la moción a favor del mantenimiento de esta pena, presentada por el Grupo Municipal Popular, "no refleja el sentir de los vecinos de Siero, a la vista de su respuesta a nuestra recogida de firmas".