Mercedes Fernández afirma ante el Comité Ejecutivo Regional que la corrupción socialista en la región pasará factura al PSOE, como sucedió en Andalucía, y destaca que el PP es el único que rechaza el Impuesto de Sucesiones y la cooficialidad

La presidenta del Partido Popular, Mercedes Fernández, destacó hoy que el PP “es el único partido que tiene un compromiso claro y nítido con el futuro de Asturias”, y reafirmó que los populares son los únicos que rechazan sin dudas el Impuesto de Sucesiones y la cooficialidad del asturiano.  

Durante su intervención ante el Comité Ejecutivo Regional, Mercedes Fernández señaló que, como en Andalucía, el PP liderará el cambio en Asturias, y exhortó a los populares a “combatir a la izquierda y al socialismo, porque ya toca que los populares gobiernen la región”.

En este sentido, afirmó que entre ambas regiones hay muchas coincidencias en la forma de actuar y en las políticas del socialismo, y añadió que, si Andalucía es la campeona del paro, Asturias es la que menos tasa de actividad tiene, “desafortunadamente por las políticas socialistas parecidas, con las mismas recetas pasadas y absolutamente obsoletas”.

La presidenta subrayó que los socialistas sufrirán en Asturias, como ya pasó en Andalucía, el desgaste por la corrupción, “por más que se empeñan, de todas las maneras posibles, para que no se hable de la corrupción del Partido Socialista Obrero, español cada vez menos, sobre los juicios e imputados de quienes fueron destacados dirigentes socialistas”.

La líder popular afirmó que el partido seguirá presentando más iniciativas, más ideas y proyectos, “con protagonismo político, que es lo que llevamos haciendo los últimos cuatro años, como cada miércoles por todos los núcleos rurales de Asturias, visitando a los asturianos y preguntando en qué los podemos ayudar, haciendo miles de kilómetros”.

El partido que defiiende a los cazadores

Cherines resaltó que el PP es también el partido que “defiende a los cazadores y rechaza el canon cinegético, y defiende la fiesta nacional sin ningún tipo de complejos, con respeto y con claridad”.

Asimismo, acusó a la ministra socialista de Cambio Climático de querer convertir Asturias en un páramo: “Asturias siempre fue industrial, pero los cambios no pueden ser apresurados para dar satisfacción a una ministra que solo defiende intereses medioambientales, pero que da la espalda a Asturias”.

“Solo falta que nos quiten la sidra”, recalcó, y mencionó que PSOE, Podemos y Ciudadanos votaron hoy en el Congreso en contra de una iniciativa del PP en defensa del carbón. “Solo PP y Foro defendieron el interés general de Asturias”, manifestó.

Mercedes Fernández pidió ser “beligerantes con un socialismo entregado al peor presidente y con menos votos de España, el señor Sánchez”.