El diputado regional del Partido Popular Pedro de Rueda denunció hoy que la situación del turismo en Asturias es “desastrosa, y especialmente vergonzosa en los relativo a los enlaces y destinos aéreos de la región”.

De Rueda afirmó que “venir en avión a la región es una odisea”, un problema que achacó a “la ineptitud y dejadez” del Gobierno regional socialista, que queda aún más en evidencia en comparación con las políticas turísticas de las comunidades de nuestro entorno.

El diputado popular se lamentó de que el Ejecutivo asturiano “siga hablando del mal tiempo y siga contando viajeros, lo que recuerda más a los televisores en blanco y negro”.

“Mal tiempo ha habido en todas las comunidades del Cantábrico, pero no todas han tenido el retroceso turístico de Asturias, que tristemente es donde peor se hacen las cosas”, subrayó.

El portavoz de Turismo del PP indicó que el viajero que más gasta es el que viene en avión, “y venir en avión a Asturias es una odisea”.

En este sentido, señaló que en los últimos 10 años, Asturias es la comunidad autónoma que más viajeros y líneas aéreas ha perdido, y que menos destinos internacionales tiene. “A este paso, nos quedaremos sin ninguno”, añadió.

Pedro de Rueda denunció que el Principado, en realidad, no tiene ninguna política de conectividad aérea: “Todo funciona a salto de mata, sin ninguna planificación ni estrategia clara de destinos”.

“Ni vienen los turistas ni pueden venir los asturianos que están por el mundo; cada vez es más complicado y más caro, y tiene que volar por Santander o Bilbao”, expresó.

El parlamentario del PP destacó que otras comunidades autónomas sí cerraron acuerdos para rutas internacionales antes de la temporada de verano, “como parece lógico”.

Una situación, remarcó que se debe a la “absoluta ineptitud del Gobierno regional socialista, al que nunca le ha interesado el turismo, y por eso, cuando en España va muy bien el sector, en Asturias va solo bien, y cuando en España va mal, en Asturias va muy mal”.