El diputado regional del Partido Popular Pedro de Rueda denunció hoy "la desfachatez y la tomadura de pelo" del Gobierno regional socialista al volver a anunciar ahora, cuando ya finaliza la legislatura autonómica, una ley del Deporte, cuando fueron los socialistas y Podemos los que tumbaron la iniciativa legislativa del PP al respecto, que ya podría estar en vigor para sustituir a la obsoleta ley actual, que data de 1994.

De Rueda recordó que el PP presentó una proposición de Ley del Deporte, con un periodo de comparecencias enriquecedor, pero en el momento de debatir y aprobar el texto final no salió adelante "solo porque la iniciativa salía del PP".

El diputado popular afirmó que el PSOE nunca mostró disposición al acuerdo y que Podemos, a pesar de que en un primer momento quería debatir, se unió finalmente a los socialistas.

"Era una ley necesaria, ya que la actual no responde a la realidad social y deportiva", y añadió que, por ejemplo, "no se contemplan instrumentos jurídicos para que el Principado pueda sancionar casos de xenofobia o intolerancia, y está enfocada al deporte federado, olvidándose del deporte escolar".

Pedro de Rueda señaló que la propuesta del PP se basaba en tres pilares fundamentales: el deporte, la salud y la educación, "y estaba apartada de ideología".

El parlamentario popular afirmó que el anuncio del Gobierno regional socialista no llegará a tiempo para esta legislatura, por lo que Asturias cumplirá un cuarto de siglo con una ley del Deporte obsoleta.