El diputado regional del Partido Popular, Pedro de Rueda, afirmó hoy en Gijón que Asturias sigue un año más a la cola del turismo en España por la desidia y la falta de políticas de promoción del Gobierno regional socialista.

Durante una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por el presidente del PP de Gijón, Mariano Marón, De Rueda destacó que los datos turísticos de la región son demoledores, y criticó que no haya un enfoque hacia el turismo de calidad para poder generar riqueza y empleo.

El diputado popular señaló que en ningún caso se trata de un problema coyuntural, sino estructural, y subrayó que no se puede poner como escusa el mal tiempo, que también se registra en Galicia, Cantabria o el País Vasco, donde el turismo sí crece.

A título de ejemplo, Pedro de Rueda indicó que en el primer semestre del año, el índice de precios hoteleros, que revela la competitividad del sector y la demanda, subió en España el 1,71 por ciento, mientras que en Asturias bajó el 1,72 por ciento.

El portavoz popular de Turismo denunció que el Principado no realice una promoción adecuada y que incluso, en el proyecto presupuestario para este año la partida para el sector disminuyese.

“Al PSOE no le importa el turismo, no lo toma en serio”, resaltó, a la vez que advirtió de que Asturias sufre los precios más caros de los vuelos con Madrid y Barcelona por el monopolio de Iberia.