El Pleno de la Junta General aprobó hoy una proposición no de ley del Partido Popular para que el Gobierno regional apoye los actos en conmemoración del bicentenario de Ramón de Campoamor, “un asturiano ilustre”.

Solo los diputados socialistas votaron en contra de esta iniciativa del Grupo Parlamentario Popular.

El diputado regional del PP Pedro de Rueda señaló que Asturias “no puede quedar ajena a la figura que representa Campoamor, nacido en Navia, en el seno de una familia de hondas raíces asturianas, y que vivió toda su infancia y adolescencia en Asturias”.

“Donde va Ramón de Campoamor va Asturias, pues siempre se le menciona como el ilustre poeta asturiano”, destacó.

El parlamentario popular señaló que el Gobierno del Principado “no puede quedar al margen de los homenajes a Campoamor: Asturias tiene que reconocer a sus hijos, y no puede ser una tierra de desagradecimientos”.

En este sentido, recordó que recientemente la Feria del libro de México realizó un homenaje por el bicentenario de Campoamor, que se está repitiendo en varios lugares de toda España.

“Los asturianos tienen que estar orgullosos de un hijo ilustre como Campoamor, que da nombre, a propuesta de Clarín, al teatro insigne de la cultura asturiana”, concluyó Pedro de Rueda.