El portavoz de Cultura del Grupo Parlamentario Popular, Pedro de Rueda, ha subrayado ante el Pleno de la Junta General la capacidad del sector audiovisual para crear empleo en Asturias.

Por ello, en su pregunta sobre qué medidas piensa adoptar el Ejecutivo regional para impulsar y promover esta industria, De Rueda ha instado al consejero socialista del ramo a "imitar a otras comunidades que van por delante e ir codo a codo con los emprendedores del sector privado".

"Las empresas ya han creado su cluster, ahora deberán estar ustedes a su altura y no llegar tarde, como ocurrió con la Film Comission", advirtió el parlamentario popular. 

De Rueda instó al Gobierno asturiano a "trabajar por un marco normativo y regulatorio que favorezca el desarrollo y el crecimiento de la industria de contenidos digitales", a través, por ejemplo, de incentivos fiscales. "Parte del futuro", finalizó, "está en áreas como la postproducción, la animación relacionada con los videojuegos o el marketing digital de contenidos".