El diputado regional del Partido Popular Pedro de Rueda afirmó hoy que hay un dato clave que demuestra el fracaso rotundo de la política turística del Gobierno regional socialista: el número de visitante al parque nacional de los Picos de Europa ha disminuido el 6 por ciento en el año en el que se ha celebrado los triples centenarios del Reino de Asturias, la coronación de la Virgen de Covadonga y del parque nacional.

Pedro de Rueda afirmó que esta situación sería algo inconcebible en cualquier otra comunidad autónoma, con el Xacobeo en Galicia o Liébana en Cantabria.

A pesar de los numerosos atractivos que tiene Asturias, el diputado del PP señaló que el Gobierno socialista del Principado frena ese potencial, y añadió que incluso los fondos para el turismo se recortan el 13 por ciento en los Presupuestos para 2019 pactados con la izquierda radical.

"Es una mezcla de desidia e inacción", subrayó Pedro de Rueda, que denunció que la región se mantiene durante años a la cola de los indicadores turísticos.

Pedro de Rueda afirmó también que la falta de vuelos ha pasado factura. Así, el pasado año el 16 por ciento de los viistantes llegó por avión, y este año ha bajado al 12 por ciento. "Y los turistas que llegan en avión gastan más dinero", advirtió.