· El secretario general del PP asturiano critica el estado de la AS-337 que vertebra el valle de Turón. · “El poco peso político y escasa influencia de Aníbal Vázquez son parte del problema” confirma el portavoz municipal del PP, Fernando Hernández.

El portavoz de infraestructuras del PP en la Junta General del Principado de Asturias, Álvaro Queipo, ha visitado esta mañana Peñule, en el valle de Turón, acompañado del presidente del PP mierense, José Manuel Rodríguez “Lito”, el portavoz municipal, Fernando Hernández y la diputada autonómica, Gloria García.

Durante la visita aprovecharon para recoger las numerosas quejas de los vecinos y constataron que no ha habido avances para solventar los problemas que sufren desde hace más de una década.

En concreto, los populares centran sus críticas en el lamentable estado que presenta la carretera de titularidad autonómica, la AS-337, que vertebra el valle de Turón. Una carretera en un pésimo estado de conservación que sufre de manera periódica inundaciones que afectan a las viviendas y a la movilidad del valle, ya que la infraestructura queda inutilizada para el paso de vehículos.

“Esta situación no es nueva, se lleva repitiendo desde hace más de una década, y los Gobiernos del PSOE en el Principado no han mostrado sensibilidad ni interés alguno por los vecinos del valle de Turón”, señala Queipo que añade que “bien parece que el PSOE está haciendo pagar a los vecinos del Valle de Turón la frustración que siente desde que perdió la alcaldía de Mieres hace exactamente una década”.  “Una actitud impropia de quien debería gobernar para todos y que, desde el PP no compartimos”, sentencia el diputado popular.

El también secretario general del PP de Asturias anuncia que su partido seguirá reclamando la mejora de la carretera desde el Parlamento asturiano y, para ello, procederán a defender todas las iniciativas necesarias.  

 

El escaso peso político del alcalde de Mieres

El portavoz municipal del PP en el Ayuntamiento de Mieres, Fernando Hernández, recuerda, por su parte, las numerosas mociones e iniciativas presentadas por el PP ante el Pleno del Ayuntamiento de Mieres en las que se instaba a que el Ayuntamiento reclamase ante el Principado la intervención en la carretera y afirma, en relación al alcalde de Mieres, que “el poco peso político y escasa influencia de Aníbal Vázquez ante los órganos de su partido y ante el propio Principado son parte del problema de que esta carretera lleve diez años esperando por una solución”.

Además, el concejal quiso aprovechar para recordar que “la dejadez del Ayuntamiento es la culpable de que se sigan vertiendo aguas fecales al río Turón”, como ya denunciaron el pasado mes de abril, “lo que sumando a lo anterior justifica las manifestaciones vecinales en el día de ayer y a las que el Partido Popular se suma”.