El diputado regional del Partido Popular Rafael Alonso censuró hoy en Tanes las restricciones que el Gobierno regional socialista se empeña en imponer para el uso lúdico y deportivo de los dos embalses de Redes, una actividad que podrá ser posible gracias una ley impulsada por el PP en la Junta General.

Alonso afirmó que esta actitud es “una burla a todos los vecinos del valle del Nalón, y especialmente a los de Sobrescobio y Caso, y solo pone de manifiesto que el PSOE nunca creyó en este cambio, que lo hizo a regañadientes, para quedar bien con los vecinos y para que todo siga igual”.

El diputado popular destacó que “no tiene sentido que no se permita el baño, que el embalse de Rioseco no tenga ningún aprovechamiento, que las embarcaciones solo puedan ser las radicadas en esta zona, que se impidan las competiciones o que hay un coeficiente de navegabilidad que solo hace reducir el número de embarcaciones”.

“Las restricciones solo buscan impedir el desarrollo económico del Alto Nalón; los socialistas se quitan la careta, y, con un comportamiento cabezón, siguen oponiéndose a una reivindicación de muchos años que lideró el PP”, resaltó.