El diputado del Grupo Popular Rafael Alonso ha reprochado a la consejera de Infraestructuras, la socialista Belén Fernández, que "su única propuesta negociadora sobre el soterramiento del tren en Langreo sea 'que pague Adif'", el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias que depende del Ministerio de Fomento. "Su postura es indefendible vista la redacción del convenio sobre la obra, que estipula que ha de pagar el Principado", asevera.

Alonso, presidente del PP de Langreo, criticó las "continuas contradicciones" de la consejera y su improvisación, "anunciando visitas a una superestructura para el soterramiento que aún no existe". 

"Frente a todos sus incumplimientos mi papel es recordarle lo que pone el Convenio sobre el soterramiento firmado por administraciones socialistas, que dice que si el coste de la obra excede lo consignado, ese sobrecoste habría de financiarlo el Principado de la forma que se considere más oportuna", expuso Alonso.

El "sello socialista" de los sobrecostes

"De los 50 millones inicialmente previstos se licitó en 54, después se modificó a 68,8 millones, luego pasó a 72 y si sumamos la nueva consignación alcanza ya 76,5 millones, una desviación del 53,3 por ciento, eso sí que es el sello socialista", sentenció.