Paloma Gázquez, candidata de la coalición Partido Popular-Foro Asturias al Congreso ha mantenido una reunión, este martes, con responsables de la Asociación Profesional Unión de Guardias Civiles. Gázquez ha puesto de manifiesto "su apoyo y compromiso" con el refuerzo de la Guardia Civil en la zona rural, la mejora de las casas cuartel y cuarteles, y la equiparación salarial.

Después de insistir en el "compromiso" que mantiene el PP con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, ha hecho referencia a la partida presupuestaria destinada a los mismos. "Tienen que tener la dotación necesaria", dijo. La candidata popular considera que "la dotación presupuestaria se tiene que aumentar porque así lo requiere la ciudadanía".

Debate electoral

Por otro lado, Paloma Gázquez ha hecho balance del debate electoral que ha tenido lugar este lunes. Desde el PP son "optimistas". Para Gázquez, "Pablo Casado demostró ser un hombre de Estado. Quedó claro que sabe estar, sabe las ideas que quiere para España y cómo llevarlas a cabo. Ha demostrado que no tiene crispación". Respecto al debate de este martes, "irá bien porque Casado es un líder muy solvente y estamos satisfechos", ha añadido.