La presidenta del Partido Popular de Asturias, Teresa Mallada y el alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, han mantenido un encuentro esta mañana en el que han tratado temas de especial relevancia para la capital asturiana como los Presupuestos Generales del Estado para 2021 o el impacto de las medidas restrictivas impuestas por el Gobierno del Principado en el municipio.

Mallada ha mostrado su apoyo al regidor en su petición de modular las restricciones para Oviedo atendiendo a los datos epidemiológicos, menos preocupantes que en otros concejos asturianos. “No hay nada más injusto que tratar igual situaciones distintas”, señaló la líder popular.

Por otra parte, se comprometió a presentAr en la Junta General del Principado iniciativas parlamentarias para que el Parlamento asturiano inste al Gobierno de Madrid a modificar sus cuentas para el próximo año “con el objetivo de aumentar la inversión en Oviedo que en el actual borrador de Presupuestos recibe un trato injusto que solo puede obedecer a razones ideológicas”.

Por Último, ambos han coincido en la necesidad de que el Ejecutivo regional rectifique y permita la apertura del comercio minorista con el correspondIente aforo limitado para salvaguardar la salud y ponga en marcha un plan de ayudas para este colectivo y para la hostelería, “que son los sectores más afectados por las restricciones y de los que depende que miles de familias puedan sobrevivir a la pandemia”, añadió Mallada.