Cada 8 de marzo, se produce una declaración institucional en favor de la igualdad entre hombres y mujeres. Pero, en opinión del diputado regional del PP Matías Rodríguez Feito, hay que "intensificar las medidas para educar en igualdad", para "avanzar en conciliación" y para eliminar la discriminación de género que se aprecia en el mercado laboral. 

"A una mujer le hacen falta 15 meses de trabajo para igualar el salario de un hombre y sólo el 23 por ciento de los puestos de dirección o gerencia están ocupados por una mujer, pese a que representan el 57 por ciento de puestos técnicos y científicos", expuso Rodríguez Feito, antes de recordar a la Cámara que "Asturias es la comunidad con la brecha salarial -del 18 por ciento- más elevada de España".

El portavoz de Bienestar Social del PP abogó por "una política trasversal" comprometida con la igualdad y por "la colaboración" entre el gobierno autonómico y el gobierno de España para que la discriminación que sufren las mujeres y la violencia de género dejen de ser "una tozuda realidad". En este sentido, recordó que el gobierno de Mariano Rajoy invertirá 3.127 millones de euros en un plan estratégico de igualdad de oportunidades que representa una cantidad "histórica".