La presidenta rechaza, en la clausura del Congreso que eligió a Pedro de Rueda como nuevo líder del PP avilesino, "lecciones de la izquierda sobre las pensiones, porque ellos siempre fueron la causa del hundimiento de nuestro país"

"Somos un partido lleno de ilusión por ganar las elecciones en Avilés y en Asturias", sentenció la presidenta del Partido Popular, Mercedes Fernández, en la intervención con la que clausuró el Congreso Local del PP de Avilés. Un conclave que eligió a Pedro de Rueda, portavoz de Turismo, Economía y Cultura del Grupo Parlamentario Popular en la Junta General del Principado, como nuevo presidente, con el 99% de los votos. "Después de la tempestad, siempre viene la calma", celebró Mercedes Fernández.

En un salón abarrotado por los afiliados que, bajo el liderazgo de De Rueda, impulsan el nuevo PP de Avilés; y junto a la plana mayor del partido en Asturias, encabezada por su secretario general, Luis Venta, la presidenta insistió en la necesidad de "perseverar en el trabajo diario para conectar con los intereses generales de los asturianos, con una fórmula sencilla: menos despacho y más zapato". 

Avilés.

"Ofrecemos a los asturianos una organización limpia, frente al socialismo de Villa y sus compañeros, que han llevado a Asturias a una situación insostenible", aseveró la líder del PP, que rechazó "lecciones de la izquierda sobre las pensiones, porque ellos nunca gestionaron el crecimiento económico de nuestro país, sino que siempre fueron los causantes de su hundimiento".

"Una nueva etapa mirando hacia el futuro"

Ya como presidente electo del PP de Avilés, Pedro de Rueda afirmó que la organización "inicia una nueva etapa mirando hacia el futuro". "No podemos protagonizar la actualidad siempre con noticias negativas internas, hay que trabajar por la ciudad con ganas e ilusión",  defendió el nuevo dirigente local, que anunció "una estructura grande del partido, porque hay mucha gente que quiere sumarse". Esther Llamazares, adelantó, será su propuesta para la Secretaría General.

Avilés.
Avilés.

"Este no es un congreso más, es el fin de un ciclo donde se cometieron muchos errores que todavía seguiremos pagando, pero prefiero hablar de un nuevo ciclo para ganar las elecciones, y no me va a temblar el pulso a la hora de tomar decisiones", sentenció De Rueda; "nuestro reto es poner al PP de Avilés y a esta ciudad en el lugar que merecen, y que los ciudadanos nos reconozcan por nuestro trabajo e ideas".