Mercedes Fernández, que encabeza la delegación asturiana que participa en Sevilla en la Convención Nacional del PP, lamenta que el PSOE haya perdido unos años de oro para lograr el rejuvenecimiento de la región

La presidenta del Partido Popular, Mercedes Fernández, destacó hoy en Sevilla que el PP “es un partido roca, fuerte, no somos un partido de aluvión ni que se haya hecho en media hora en los despachos”.

Mercedes Fernández encabeza la delegación asturiana, formada por medio centenar de personas, que desde hoy y hasta el domingo participa en la capital andaluza en la Convención Nacional del PP, inaugurada por la secretaria general, María Dolores de Cospedal, y que será clausurada por Mariano Rajoy.

La presidenta afirmó que el PP de Asturias está muy bien representado en la Convención, con alcaldes, concejales, diputados, el nuevo delegado del Gobierno y militantes

En este sentido, señaló que “somos un partido en el que la militancia es nuestro anclaje, donde los hombres y mujeres del PP tenemos desplegada en toda España una organización territorial como pocos partidos; somos el partido con el mayor número de militancia, el más fuerte en representación y referente en la UE”.

“Es por tanto un partido que es un orgullo para todos nosotros desde que lo fundara Manuel Fraga”, a la vez que tuvo un recuerdo para “tantos hombres y mujeres que hoy no pueden estar con nosotros, víctimas del terrorismo de ETA; tantos que las balas de la intolerancia asesinaron por defender a España”.

Mercedes Fernández intervendrá mañana sábado en una mesa coordinada por el portavoz en el Congreso, Rafael Hernando, y en la que estará junto a los presidentes de Galicia y Murcia y los presidentes del PP de Cataluña.

“Hablaremos de estos últimos 40 años en la vida de España y del PP, y haré referencia también a los retos que tiene Asturias, que hay que vencer con colaboración entre el Estado y la comunidad autónoma”, explicó.

A este respecto, la líder del PP señaló que incidirá en el altísimo envejecimiento de la población de Asturias y el abandono de los núcleos rurales por falta de oportunidades.

“Asturias debe avanzar mucho más, pero lamentablemente el Gobierno socialista ha perdido unos años de oro para logra el rejuvenecimiento de la región”, subrayó Mercedes Fernández.