La diputada por Asturias en el Congreso, Susana López Ares, realizó hoy el informe sobre el trabajo en las Cortes en el marco del 17 Congreso autonómico del Partido Popular de Asturias, que se celebra en el Hotel de la Reconquista de Oviedo.

Susana López Ares destacó que en los últimos años, con la labor intensa y eficaz del Gobierno de Mariano Rajoy, “se ha conseguido dar la vuelta a la situación económica y social de España”.

“Se ha logrado, con mucho esfuerzo, sacar a los españoles del abismo de la crisis, se ha pasado de la desesperación de muchas familias a ser el motor económico de Europa, a la cabeza en la creación de empleo”, remarcó.

La parlamentaria nacional señaló que los que critican al Gobierno del Partido Popular son los mismos “que solo han sido capaces de llevarnos a la quiebra”.

En este sentido, citó que la economía española creció el 3,2 por ciento en el año 2016, casi el doble de la media europea, y añadió que en el conjunto del país hay dos millones menos de parados que cuando el Partido Popular llegó al Gobierno.

Cámara.

Susana López Ares reafirmó el compromiso del PP con los mayores, con los jóvenes, con las mujeres, con todos los sectores de la sociedad.

Asimismo, recalcó que el Partido Popular ni ha consentido ni lo hará ningún tipo de movimiento separatista: “No vamos a renunciar al derecho que tienen el conjunto de los españoles”.

A su vez, afirmó que nadie pueda dar lecciones al PP en la lucha contra la corrupción, luego de haber aprobado 70 medidas reales contra esta lacra.

Por último, López Ares hizo especial hincapié en que el Gobierno de Mariano Rajoy “ha trabajado y trabaja mucho por Asturias”, y citó en concreto la culminación de la Autovía del Cantábrico, la apuesta por el AVE o la reanudación de la Autovía de La Espina.

“Demuestra un fuerte trabajo y compromiso con los asturianos”, indicó.