La portavoz del PP en la Junta General del Principado de Asturias pide a Adrián Barbón que aclare públicamente su postura: “Queremos saber si va a continuar haciendo seguidismo del Gobierno cada vez más radical de Pedro Sánchez”. • "Los socialistas ya han empezado a enseñar la patita atacando la libertad en la educación, tratan de allanar el camino para tener un Gobierno radical con Podemos. Lamentablemente comenzamos a sufrir al PSOE más radical", censura Mallada.

La portavoz del Grupo Parlamentario del PP en la Junta General del Principado de Asturias, Teresa Mallada, ha denunciado hoy junto a la presidenta de Concapa (Confederación Católica de Padres de Familia y Alumnos) en Asturias, Desirée Fernández, que "el ataque de la ministra socialista a la libertad de las familias evidencia la radicalización del PSOE" y ha exigido al presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, que aclare públicamente su postura al respecto para saber qué pretende hacer el Gobierno regional en Asturias en materia de Educación.
“Queremos saber si Barbón va a continuar haciendo seguidismo de este Gobierno cada vez más radical de Pedro Sánchez”, ha dicho Mallada, después de que Isabel Celáa asegurara ayer que "de ninguna manera se puede decir que el derecho de los padres a escoger una enseñanza religiosa o elegir centro educativo podrían ser parte de la libertad de enseñanza" que emana del artículo 27 de la Constitución.

"Los socialistas ya han empezado a enseñar la patita atacando la libertad en la educación, tratan de confundir y allanar el camino para tener un Gobierno radical con Podemos. Lamentablemente comenzamos a sufrir al PSOE más radical", ha censurado la portavoz del PP en la Junta hoy en rueda de prensa.
Por tanto, “queremos saber si en Asturias Barbón va a intentar cargarse a la educación concertada, si va a prohibir que los padres elijan centro para sus hijos o si va a prohibir que los padres puedan elegir una asignatura optativa como es la religión”, ha dicho Mallada.

Un derecho constitucional
Tanto Teresa Mallada como Desirée Fernández han defendido hoy la libertad de los padres de poder elegir el centro y el modelo educativo que quieren para sus hijos.

Recuerdan que, en contra de lo que dice Celáa, el punto tres del artículo 27 de la Constitución establece el derecho de los padres para que los hijos reciban la educación de acuerdo a sus convicciones. “No es ningún regalo que nos hace el Estado”, dice la presidenta de Concapa en Asturias en este sentido.

En concreto, el punto tres del artículo 27 dice que “los poderes públicos garantizarán el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones”. También la ley orgánica LOMCE, actualmente en vigor, establece “la libertad de enseñanza que reconozca el derecho de los padres, madres y tutores legales a elegir el tipo de educación y el centro para sus hijos en el marco de los principios constitucionales”.

Libertad en educación que también reconocen todas las leyes educativas anteriores, han recordado desde Concapa.

Por tanto, Celáa “ha manipulado” la sentencia a la que hizo ayer referencia para justificarse, ha advertido por su parte la portavoz del PP en la Junta.
Mallada ha mostrado su “preocupación” y ha tachado de “inquietantes y desapropiadas” las declaraciones de ayer de la ministra en funciones. “Toda la
comunidad educativa está con mucha inquietud”, asegura la portavoz del PP.

Audios

Audio Teresa Mallada: “El ataque de la ministra a la libertad de las familias evidencia la radicalización del PSOE”
Descargar el Audio