Teresa Mallada, presidenta del 17 Congreso autonómico del Partido Popular de Asturias, que se inició hoy a las 10 de la mañana en el Hotel de la Reconquista de Oviedo, destacó que “Asturias necesita un cambio que no se puede demorar más, y ese cambio solo puede venir de la mano del PP”.

Teresa Mallada señaló que los populares asturianos celebran con el Congreso “su gran día”, que también debe servir para ser conscientes de “la gran responsabilidad que tenemos con los ciudadanos, porque nuestras ideas son las adecuadas para conseguir un espacio mejor de convivencia, y tenemos las mejores soluciones para los problemas de la región; no podemos desperdiciar más tiempo”.

La presidenta del Congreso advirtió de que Asturias sufre unos indicadores económicos muy negativos, tanto en el PIB, la situación demográfica o una tasa de actividad que es la más baja del país.

“No podemos permitir que se siga con esta situación”, denunció, y añadió que el Partido Popular ya ha demostrado su eficacia con el Gobierno de Mariano Rajoy, “que ha logrado que España comience a ver la luz”.

Una de las votaciones del Congreso.

Mallada señaló que las políticas de Rajoy han permitido sentar las bases de un nuevo periodo de crecimiento, “manteniendo las políticas sociales”.

Asimismo, afirmó que el PP, con Mercedes Fernández a la cabeza, ha demostrado responsabilidad en Asturias, “con propuestas constructivas y dando estabilidad a la región”.

“Debemos convencer a los asturianos que somos el partido que aporta soluciones, el único capaz de articular políticas que generan riqueza, y con honradez”, concluyó.