La portavoz del PP en la Junta pide al Principado que “ayude” a los centros tecnológicos a acceder a la totalidad de los fondos europeos. • “Es fundamental que Asturias salga de la catalogación de región innovadora media-baja y pase a estar en la catalogación media-alta”, defiende Teresa Mallada

La portavoz del Grupo Parlamentario del PP en la Junta General del Principado de Asturias, Teresa Mallada, ha reclamado hoy al Gobierno regional “apoyo” para los “centros tecnológicos asturianos, ya sean públicos o privados”, así como para “todas aquellas empresas que por su cuenta están innovando, incluidas las pymes”.
Mallada ha hecho estas declaraciones tras una visita este martes junto a los diputados regionales del PP Pablo Álvarez-Pire, Javier Brea y Beatriz Polledo; al Centro Tecnológico de la Carne Asincar, en el polígono de La Barreda, en Noreña.

Teresa Mallada ha explicado que “son muchos los fondos europeos que están a disposición de estos centros tecnológicos pero no se consigue la totalidad de los mismos”; por lo que ha reclamado al Gobierno asturiano que “ponga de su parte” y “ayude” para que “en la Unión Europea se cambien los baremos y programas, y los centros tecnológicos puedan acceder a todos estos fondos”.
La portavoz del PP en la Junta considera “fundamental” que Asturias “salga de esa catalogación de región innovadora media-baja” y “pase a estar en la catalogación media-alta”.

Teresa Mallada ha puesto en valor Asincar, que ha calificado como un “centro tecnológico puntero, que da servicio a muchas empresas del sector agroalimentario” y que “necesita que se apueste verdaderamente por él”. La portavoz popular ha incidido en la “obligación” que tiene el Gobierno asturiano de apoyar a estos centros tecnológicos y empresas.