"Asturias y Avilés no pueden perder un tren más", afirma el portavoz de Deporte del PP de Asturias y presidente de la Junta Local avilesina, Pedro de Rueda. Por esa razón, para aprovechar el tren del empleo en las especialidades deportivas de la Formación Profesional, el PP ha defendido en la Junta General impulsar el Centro Integrado de Formación Profesional del Deporte de Avilés, una moción apoyada por unanimidad.

Como De Rueda explicó ante el Pleno, "es necesario garantizar que las nuevas instalaciones del Centro reúnan las condiciones óptimas para unos estudios de estas singulares características", así como aumentar el número de titulaciones. "Hay demanda en el mercado laboral, y debemos responder a ella", consideró.

Frente a la defensa del PP de la Escuela del Deporte avilesina, el PSOE, gobernando en este concejo y a nivel autonómico, está "jibarizando" el Centro, "hasta dejarlo en la nada", denunció.

Único en España

De Rueda destacó que el Centro del Deporte avilesino es único en España, con Formación Profesional, enseñanzas deportistas y formación para el empleo, pero criticó que, con el Gobierno regional socialista, cada vez ofrece menos plazas, a pesar de que la demanda es altísima.

En este sentido, indicó que en el curso 2012-2013 había 280 alumnos, mientras que para el año que viene sólo se ofrecerán 92, menos de un tercio.

El diputado popular señaló que muchos jóvenes de fuera de Asturias no pueden venir al centro deportivo de Avilés, a pesar de su interés, "y que dejarían mucha actividad económica en la ciudad", y muchos asturianos se tienen que ir fuera de la región por la falta de plazas. "Socialismo en estado puro", apostilló, "pero nosotros sí que defendemos la Escuela".