La cabeza de lista de la coalición PP-Foro al Congreso por Asturias, Paloma Gázquez, ha afirmado que en el debate de ayer se vio que el presidente del PP, Pablo Casado, es una persona "tranquila, reposada y centrada" que tiene "el estado en la cabeza".

La dirigente popular ha considerado que en el debate de Atresmedia se vio que el presidente del PP es "un hombre de estado" que no tiene que leer el programa como hizo el presidente del Gobierno y candidato a la reelección, Pedro Sánchez, que "se pasó el debate entero leyendo".

Gázquez ha asegurado que Casado no es nervioso, ni estridente como, a su juicio, estuvo el candidato de Ciudadanos, Albert Rivera, ni "desencajado" como vio a Sánchez, ni está en "otra órbita" como en su opinión estuvo el líder de Podemos, Pablo Iglesias.

La candidata al Congreso se ha mostrado "muy orgullosa" de Casado y ha negado que Rivera sea el líder de la derecha de España.

Gázquez ha hecho estas declaraciones tras reunirse con un grupo de autónomos a los que ha trasladado las propuestas del PP que pasan por no entorpecer su trabajo y por la eliminación de impuestos, la reducción de tipos, y la ampliación de la tarifa plana otros doce meses y hasta 36 en el caso de los vulnerables