La cabeza de lista de la coalición PP-Foro al Congreso por Asturias, Paloma Gázquez, ha señalado este jueves que durante la campaña electoral su partido empezará a hablar de los incumplimientos del Gobierno del PSOE y de la "pesadilla" que han supuesto los diez meses de mandato de Pedro Sánchez.

Durante el acto de presentación de su candidatura, Gázquez ha incidido en que durante la precampaña se ha centrado en presentar las quinientas medidas incluidas en el programa electoral del PP y las cuestiones específicas para Asturias incorporadas al acuerdo de coalición suscrito con Foro en el Principado.

"Hasta hora hemos hablado de nuestro mensaje objetivamente, ahora vamos a empezar a compararlo subjetivamente y a hablar de la pesadilla de Sánchez, de lo que ha votado Ciudadanos en el Congreso, de las frivolidades de Vox y de la irresponsabilidad de Podemos", ha subrayado la candidata popular.

Gázquez, que ha citado el empleo, el crecimiento económico, la industria, la despoblación y las infraestructuras como las principales necesidades de Asturias, ha dicho que la campaña electoral empieza ahora para algunos pero que, en su caso, es sólo una continuidad tras haber recorrido 3.000 kilómetros desde que fue designada candidata hace un mes.

De esta forma, ha apuntado, sigue la línea "de trabajo" del candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, "que en nueve meses ha dado ya tres veces la vuelta a España y ha recorrido todas las provincias".