Paloma Gázquez, cabeza de lista de la coalición PP-Foro al Congreso por Asturias ha advertido hoy de que la presencia del lobo en los montes del Principado no puede condicionar la forma de vida de agricultores y ganaderos.

Durante la visita que ha realizado a la feria ganadera de Ramos de Cangas del Narcea, Gázquez ha considerado necesario que se realicen controles sobre la población de lobo en el medio rural asturiano a partir de los informes que elaboren los técnicos.

La candidata popular ha garantizado además que un Gobierno del PP volverá a defender de nuevo, "como sólo sabemos nosotros", los intereses de los agricultores y ganaderos españoles en las negociaciones sobre la Política Agraria Común en el seno de la UE, un ámbito en que los Ejecutivos del PSOE son "muy flojos".

Gázquez, que ha visitado además la localidad de Moal, Pueblo Ejemplar de Asturias en 2018, ha defendido además la calidad de los productos agrícolas de un concejo como Cangas del Narcea y en particular su vino, un producto específico de la zona que, ha subrayado, ayuda a fijar población y genera actividad turística.