"Espero que Pedro Sánchez no sea un cobarde y se avenga a debatir con nuestro líder Pablo Casado para que los españoles conozcamos las propuetas que tienen los socialista para España". Con esta contundencia se ha expresado hoy en Cudillero la cabeza de lista de la coalición PP-Foro al Congreso, Paloma Gázquez, al ser preguntada por la negativa del presidente del Gobierno a mantener un 'cara a cara' con Casado.

Gázquez también ha aprovechado un encuentro con los medios de comunicación para solidarizarse con el pueblo francés por el incendio que ha devastado la catedral de Notre Dame, en París. "Esperamos una pronta reconstrucción para que se pueda volver a disfrutar de esta joya histórico-artístca", agregó.

La candidata se reunió en la villa pixueta con una representación de empresarios turísticos de la comarca, en la que criticó el "abandono" del Camino de Santiago, "un tesoro que Asturias no puede seguir desaprovechando", y abogó por desestacionalizar el turismo para aprovechar el potencial que ofrece nuestra región en este sector.

Gázquez, que también ha visitado el Cabo Vidío, ha estado acompañada por el alcalde popular de Cudillero, Ignacio Escribano, y otros miembros del equipo de gobierno municipal y de la dirección local del partido.