Mercedes Fernández, que participó en un acto organizado en Avilés por Mujeres Siglo XXI para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género, considera que esta lacra social debe combatirse de forma colectiva y "entrelazada"

La violencia de género es una cuestión de todos y la presidenta del PP de Asturias entiende que "todos, cada uno en su respectivo ámbito, debemos luchar de manera entrelazada contra esta lacra social y levantar un muro contra los agresores de mujeres".

Mercedes Fernández hacía estas declaraciones en el acto que Mujeres Siglo XXI organizó en el Palacio de Valdecarzana de Avilés para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género. Acto que culminó con el lanzamiento de globos, uno por cada mujer y por cada menor fallecidos por este motivo en el último año. 

La presidenta de los populares asturianos aprovechó este gesto simbólico de recuerdo, solidaridad y apoyo a las víctimas para instar a la reflexión colectiva: "Este es un tema que preocupa no sólo a las mujeres, sino a la sociedad asturiana y española en su conjunto. Unos desde los parlamentos, otros desde los ámbitos laborales y otros desde los más íntimos y familiares, tenemos que levanta un muro contra los violentos, los agresores, quienes causan daño a mujeres y a los niños".