El diputado regional del Partido Popular Matías Rodríguez Feito denunció hoy que el Gobierno regional socialista es incapaz de garantizar la protección de los menores en los centros de acogida de la región, como lo demuestra la red de tráfico de menores marroquíes desarticulada por la policía, con siete detenidos en Asturias, entre ellos dos empleados de un centro del Principado.

En el Pleno de la Junta General, Rodríguez Feito subrayó que "causan terror y son terribles" estas noticias, y añadió que la consejera socialista de Servicios Sociales debería estar muy preocupada y abandonar una actitud "delirante" que le ha llevado a afirmar que el sistema de protección ha funcionado.

El diputado regional se preguntó cómo es posible que el Principado no haya sido capaz de controlar esta situación, en la que en los centros de menores se producen "estas barbaridades desde hace demasiado tiempo".

"La cuestión no es abrir puerta sin más, traer sin control de ningún tipo, no es suficiente con traer a los menores, hay que darles un trato y un segumiento especial, algo que en Asturias no sucede", manifestó

Rodríguez Feito denunció que el descontrol es evidente.